miércoles, 23 de diciembre de 2015













A ti, que no eres un rey mago 
pero eres capaz de hacer felices a los niños 
que tienes alrededor todos los días del año.
Que no eres su familia 
pero te preocupas más que algunos de ellos.
Que amas lo que haces sin importarte 
la época del año, tiempo o acontecimiento personal...
Que sigas teniendo al menos 
la misma fuerza y energía
 para seguir haciendo 
felices a los que te rodean.
Porque ser maestro/maestra 
es mucho más que una profesión: 
es una actitud y una forma de vida.


                                                                       
¡FELIZ NAVIDAD!

                










LA MISIÓN IMPOSIBLE



Hace un año Papá Noel me trajo un regalo de Navidad y dentro no había juguetes ni nada, había una estrella para mi árbol pero  no era normal, era mágica. 
Abrí otro regalo que me dejaron y había una máscara de Papá Noel que era mágica también, descubrí que al ponérmela me convertía en alguien muy alto, con traje rojo y unos zapatos muy grandes pero ¿quién era?
Me miré  y era Papá Noel, después ,cruzando a través del espejo , pude llegar al Polo Norte.

Tenía la estrella mágica en el bolsillo, era un localizador de regalos, a Papá Noel se le habían perdido los regalos y había que localizarlos pronto.

Cuando se lo dije a mis elfos me aconsejaron que cogiera un trineo para ir a buscarlos y que tendría que usar la estrella.
Un elfo llamado Timy me dijo ¡ven con tu trineo que tendremos que recoger los regalos todos juntos!
Se habían perdido varios regalos y fuimos a ver si podíamos recuperarlos.

El primero estaba dentro de un volcán y los renos tenían que entrar antes de que empezara la erupción. Yo cogí el regalo pero me quedé atrapado y todos los elfos me ayudaron a salir con una cuerda.

El segundo regalo estaba en Saturno, enganchado en sus anillos y daba vueltas y vueltas, tuve que  poner el trineo a la máxima potencia frenando sobre el anillo y ¡por fin pude atraparlo!

El tercer regalo estaba en un hoyo subterráneo en el fondo del mar, en el cual había una casa protegida por una burbuja de aire, el regalo estaba sobre el tejado de la casa. Entré y era normal, como todas las casas, pero había un laberinto y una bruja que decía : " Pasa niño, pasa y no volverás a salir". Había bolas de fuego, laberintos y hasta mazmorras con monstruos dentro, pero lo que ya me hartó fue el monstruo del tejado que se llamaba Bolanieve, tuve que coger el regalo que pesaba 100 kilos y correr antes de que me comiera. Así que cogí el regalo ayudado por los renos y me fui echando humo para escapar lo antes posible.

El cuarto regalo estaba dentro de un tornado en Arizona en EEUU, fui corriendo con los renos y me metí dentro, había lanzallamas , coches, casas, árboles , un monstruo de nieve y ¡de todo! , ¡no sé cómo cabían tantas cosas allí dentro!
 Fui volando, cogí el lanzallamas y derretí al monstruo. ¡Por fin pude coger el regalo e irme de allí!

Íbamos ya camino de localizar otro regalo pero no era nada fácil, un elfo me dijo que tenía que coger  la máquina y darle a un botón poniendo los números en el 001 de la Tierra.
Puse la máquina en esa época y me envié con los dinosaurios y uno de ellos tenía el regalo en la boca, al perseguir al tiranosaurio rex se lo tragó  y di un salto hacia su boca para recuperarlo, entonces me caí en un lugar muy oscuro ¡menos mal que tenía una linterna en el bolsillo! parecía como si estuviera sobre una tarta pegajosa que no me dejaba moverme.

Fui corriendo y vi animales que se había comido y carne pero también vi el regalo que estaba como en una bombilla gigante completamente pegado, me di cuenta de que era la campanilla del dinosaurio, entonces trepé por el lateral y cogí el regalo aprovechando que en ese momento estaba dormido.

Al salir y correr hacia el trineo, abrió los ojos y me persiguió pero me puse el radar y volví de nuevo al pasado para recuperar el último regalo en el momento en que estaba el Big Bang en el origen del universo.
 Era gigante y pesaba como 300 o 400 kilos, lo cogí y lo subí al trineo pero no me arrancaba porque los renos estaban muy cansados, rápidamente saqué del saco mágico unos renos robots para sustituir a los pobres animales, entonces pudimos volar de nuevo.

Viajamos de vuelta al Polo Norte y atravesé de nuevo el espejo para volver a casa, me quité la máscara y la estrella y vino Papá Noel y me dijo: " Has sido bueno conmigo, yo seré bueno contigo, duérmete y por la mañana encontrarás muchas sorpresas".

Al despertarme vi una montaña de paquetes y empecé a abrirlos, mis amigos me dijeron: "¿Es que tus padres son ricos?" y yo les dije :"No, es la magia de la Navidad, Papá Noel me ha traído todos estos regalos".


      Jonathan                                
                                                                                                          




                       
                  

2 comentarios:

  1. Hermoso relato navideño, muchas gracias para ti también que tengas una feliz navidad y que la alegría de estas fechas perdure durante todo el año.
    Cariñossss.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, una muestra espectacular de la extraordinaria imaginación que tienen los niños.
    Seño ¿quieres que me invente una historia de Navidad? y me doy prisa para coger un papel y anotar todo lo que Jonathan va contando, casi sin pararse a respirar,conmigo y con todos los niños/as a su alrededor completamente ilusionados.
    Terminará la historia cuando volvamos después de las vacaciones y casi no podemos esperar para saber dónde encontrará los otros regalos y a qué aventuras tendrá que enfrentarse.
    Muchas gracias por tus comentarios en nuestro blog, te deseamos a ti y a tus alumnos una preciosa Navidad. Un montón de abrazos Mirian.

    ResponderEliminar

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}