sábado, 1 de octubre de 2016


















¡Hola!

Después de apurar nuestras fantásticas vacaciones hemos vuelto al cole con las pilas bien cargadas y con muchas ilusiones.

Me ha encantado saber que lo habíais echado de menos y que estabais deseando volver a esta escuela que el profesorado llena continuamente de magia para que os ilusione ser cada día más sabios/as, descubriendo y aprendiendo nuevas cosas.


He pensado que sería fantástico poder entusiasmaros con trabajos que os hagan vivir con alegría estas horas que pasáis entre nosotros, y ¡qué mejor medio que contar con temas que sean de vuestro interés y os gusten especialmente!

Cruzaremos cada día la puerta de nuestra clase, pero a veces no estaremos aquí, viajaremos a lugares que pueden estar a años luz de nuestra querida Úbeda y volveremos cuando suene el timbre sin que nadie se haya dado cuenta de que nosotros, los de Compensatoria, estábamos muy lejos .

En la primera sesión nos quedaremos en la Tierra para conocerla un poco mejor, vamos a viajar hasta su mismo centro , aprendiendo cada una de sus capas y su composición, realizaremos lecturas y pensaremos en preguntas para hacer a nuestros compañeros sobre todo lo aprendido. Nos vamos a fijar muy seriamente en algunas palabras de las que no conocemos el significado y empezaremos a hacer un buen diccionario que nos ayude a recordarlas y a saber escribirlas como es debido, buscaremos más información sobre los temas tratados, en Internet o en nuestra biblioteca del cole que está deseando volver a vernos y ¡lo sabe todo!,y ¿por qué no? daremos conferencias sobre nuestros descubrimientos.

En este tema podremos comparar los grosores de sus distintas capas, buscar información sobre los metales que la componen, hacer un abanico , inventar historias en las que nos adentremos en el interior de nuestro planeta viviendo situaciones alucinantes o espeluznantes.

Nuestro objetivo será realizar nuestro propio libro sobre los temas investigados para llevarlo a casa y compartirlo con nuestra familia.

¿Estáis preparados para nuestra nueva  aventura?

Sin duda será divertido y absolutamente inolvidable el nuevo curso que estamos estrenando.

5-4-3-2-1-0 ¡abróchate el cinturón que despegamos!


                                                         

¡BIENVENIDOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/tinkerbell.gif"), auto;}